Política de tratamiento de datos personales
¿Con qué finalidad gestionamos los datos personales?
Los datos personales acordados y facilitados serán utilizados por Dynasoft para gestionar adecuadamente los servicios solicitados o contratados, y en los términos informados en la presente política de privacidad y sus actualizaciones de la siguiente manera:
Interés legítimo: Son aquellas en las cuales bajo compromiso de prestación de servicio ambas partes han adquirido a efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en el contrato de adhesión firmado voluntariamente entre las partes, y son necesarias para la prestación de los servicios de tecnología, como las que se detallan a continuación:
· Gestionar la relación precontractual y contractual, el registro del usuario, y permitir el acceso a las actividades y herramientas disponibles, a través del sitio web https://www.dynasoft.ec
· Gestionar, tramitar y dar respuesta a peticiones, solicitudes, incidencias o consultas del usuario, cuando éste facilite sus datos a través de los formularios habilitados en el sitio web https://www.dynasoft.ec, chatbot o a través del Call Center.
Para analizar tus preferencias utilizamos los datos derivados de la prestación del servicio y facturación media de los servicios, que formen parte de lo contratado. Dynasoft podrá realizar análisis sobre los datos disponibles del cliente durante la vida del contrato, para diseñar un perfil (Arquetipo, Buyer Persona o User Persona) más adaptable al cliente que permita a la empresa servirlo de mejor forma y de acuerdo con sus preferencias, el mismo incluye:
· Estimaciones sobre el canal de compra preferido.
· Si el cliente utiliza medios digitales, satisfacción del servicio, la edad y género.
Fines que requieren tu consentimiento:
El siguiente apartado te permite conocer de mejor forma la política sobre el tratamiento de datos personales:
Para fines estadísticos y/o analíticos que permita evaluar la calidad o satisfacción del producto o servicio brindado, en casos de cancelación de un servicio, para mantener la fidelización de nuestros clientes, o, cuando ha existido inconvenientes técnicos para poder garantizar la calidad del servicio de nuestros programadores o proveedores de servicio.
Para permitir el envío de comunicaciones comerciales de servicios o productos del catálogo de Dynasoft.
Para permitir el envío de comunicaciones comerciales sobre productos y servicios de terceros, con los cuales Dynasoft mantiene alianzas estratégicas para brindar beneficios en los sectores de tecnología, consumo masivo, estilo de vida, negocios, educación y salud.
Para efectuar estudios de mercado que tengan como finalidad conocer las preferencias e intereses comerciales de los clientes en función de sus necesidades.
Recuerda que: Durante el tratamiento de los datos personales en casos acorde a la Ley, procuraremos la anonimización de datos (proceso de convertir los datos en una forma en que no se pueda identificar a individuos).
¿Durante cuánto tiempo tratará Dynasoft los datos del usuario?
Dynasoft tratará los datos personales de acuerdo con el principio de limitación del plazo de conservación establecido en la Ley Orgánica de Datos Personales, además Dynasoft actuará como responsable del tratamiento de los datos personales proporcionados por el cliente, los datos proporcionados serán almacenados por Dynasoft. Los datos se almacenarán en una base de datos denominada “Abonados”, misma que será conservada conforme el servicio a prestar como parte de la relación contractual con Dynasoft y las estipulaciones contempladas en la presente política, y hasta por siete (7) años posteriores a la terminación de esta.
En caso no tenga un vínculo contractual con Dynasoft, la autorización brindada perdurará hasta por dos (2) años desde que otorgue mi consentimiento. En dicho caso, mis Datos Personales serán almacenados en la base de datos de Dynasoft, con la denominación “Potenciales Clientes”.
En ambos casos, el tiempo de conservación de los datos personales suministrados por el “Potenciales clientes” o por “Abonados o clientes” podrá subsistir durante el tiempo necesario según los plazos de prescripción previstos en la legislación vigente para el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones administrativas, tributarias, legales o judiciales.
En estos casos, la información se mantendrá debidamente bloqueada con acceso restringido a determinados perfiles, con las medidas técnicas y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de la información, evitando su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado; transcurridos dichos plazos, los datos serán eliminados o anonimizados, según proceda, y de conformidad con la normativa ecuatoriana que resulte de aplicación.
Los interesados podrán ejercer sus derechos enviando un escrito a Dynasoft, con la Referencia “Protección de Datos”, o bien a través del correo electrónico info@dynasoft.ec , debiendo contar con una firma electrónica o física en su requerimiento para la correspondiente autentificación.
Las medidas que tomamos con tus datos
Seguridad:
La seguridad de la información es uno de nuestros firmes compromisos y en cumplimiento de la legislación vigente, Dynasoft tratará los datos del Usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, adoptando al efecto las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de tus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.
Consentimiento
El potencial cliente o el abonado/cliente en calidad de titular de datos personales manifiesta su consentimiento libre, específico, informado, e inequívoco, a fin de que Dynasoft realice el tratamiento de los datos personales que le proporcione en los términos previstos en la presente política y los contratos específicos que se suscribieren.
El potencial cliente o el abonado/cliente podrá revocar en cualquier momento su consentimiento a través de los canales oficiales de Dynasoft y en observancia al proceso previsto en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales con las limitaciones vertidas en la referida norma.